Elementos de la enramada de proa y popa.
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Mecanizado de una tablilla. Posteriormente se recortará una de las 20 ligazones necesarias para conformar el frente de proa. |
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El mecanizado es necesario porque si observamos, el grosor de la ligazón por el interior es más fino que en el exterior y a la vez desde la cabeza va disminuyendo hasta el pie de la misma. |
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Encolado provisional de las ligazones a la primera cuaderna para apreciar el conjunto.
Tras marcar con un lápiz se desencolaran y se trabajarán con una lima cada una de ellas. |
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El encolado definitivo se ha realizado. Se aprecian los macizos en los pies de las ligazones. |
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Perforación de los escobenes. Yo lo he realizado en tres pasos con fresas de diferentes medidas. Me parecía más seguro. |
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El conjunto de ligazones van encolados en la primera cuaderna de proa. |
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El yugo del peto de popa. El yugo principal y una ligazón pendiente de recortar
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Las ligazones realizadas en dos piezas a falta de reforzar las uniones con clavos. |
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En esta imagen se aprecia la cola de milano que se ensamblará al yugo principal. |
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Aquí se aprecian los diferentes elementos del coronamiento provistos de sus espigas para su ensamble. |
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Una vez finalizado el conjunto de las aletas y los yugos este se ensambla a la ultima cuaderna de popa. |
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Una vista del conjunto. A izquierda y derecha se encuentran las contraaletas. Por debajo de ellas las aletas que soportan los yugos. |
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Vista desde el interior. |
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